top of page

VENECIA

VENECIA

GRAN CANAL

 

Una de las mejores cosas que hacer en Venecia es recorrer en Vaporetto el Gran Canal, la avenida principal que cruza la ciudad formando una S.
Nuestra recomendación es coger el barco en la parada de Piazzale Roma y navegar durante 4 kilómetros viendo las fachadas de los magníficos palacios renacentistas como el Palacio Ca’ d’Oro o el Palacio Ca’ Rezzonico, hasta llegar a la Plaza de San Marcos.
También tienes la opción de cruzar el Gran Canal en traggeetto, una góndola más grande de lo habitual que cuesta solo un euro.
Recuerda que para hacer la mejor foto del Gran Canal hay que subir a alguno de sus famosos puentes como el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Accademia.

Si vas a utilizar el Vaporetto para moverte por la ciudad o para ir a las islas cercanas, te puedes ahorrar unos euros reservando esta tarjeta de transporte que da acceso ilimitado al vaporetto durante 1, 2 , 3 o 7 días.

Otra de las mejores formas de disfrutar del Gran Canal es pasear por ambas orillas y negociar con un gondolero un paseo en góndola que te lleve por los canales más estrechos del casco antiguo.
Nosotros podemos confirmar que es una de las mejores experiencias que puedes tener en esta ciudad ya que te ofrece la posibilidad de pasar por sitios que son inaccesibles andando.
El paseo en góndola te puede costar unos 80 euros por 40 minutos, aunque una opción para abaratar costes es compartir la embarcación con más gente reservando este paseo con antelación o esta góndola que incluye seranata.

gran-canal-venecia-t.jpg

PLAZANSA

 

La Plaza Plaza de San Marcos es tan bonita que cuando Napoleón Bonaparte entró con sus tropas quedó tan maravillado que le puso el sobrenombre de «El Salón más Bello de Europa«.
Además de su belleza, esta plaza siglo IX tiene algunos de los edificios más importantes que visitar Venecia como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile.
Después de ver la plaza de día y de noche, merece la pena entrar en alguno de sus cafés históricos como el Café Florian o el Café Quadri, para probar su caro café rodeado de lujosa decoración veneciana.
Hay que tener en cuenta que la Plaza de San Marcos es uno de los lugares más bajos de la ciudad y siempre es una de las primeras zonas que se inunda cuando se produce Acqua Alta, por lo que según la época en la que vayas a viajar, merece la pena informase.

Una buena opción para conocer mejor la historia de esta plaza y todos los edificios importantes que visitar en Venecia es reservar este free tour por Venecia con guía en español ¡Gratis! o este free tour por las leyendas de Venecia, que pasa por lugares menos habituales que visitar en Venecia.

shutterstock_1550574659.jpg
  • Instagram

Voyageur.

bottom of page